"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



sábado, 10 de septiembre de 2016

[REVISTA DEL FEL Nº15] DESPUÉS DE LA MARCHA FEDERAL, ¡PARO NACIONAL!

Después de la Marcha Federal

¡PARO NACIONAL!

La Marcha Federal fue un mandato a favor del paro nacional. Más de 200.000 trabajadoras, trabajadores y estudiantes nos movilizamos el 2 de septiembre a la Plaza de Mayo con ese reclamo. A partir de ese momento, todos los caminos conducen hacia el paro general. No solamente lo plantearon Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Pablo Micheli (CTA - Autónoma) y Sergio Palazzo (Corriente Federal de Trabajadores de la CGT). El propio Pablo Moyano, Secretario Gremial de la CGT y Secretario General de Camioneros, planteó en los medios de comunicación durante la Marcha Federal que propondrá que el Comité Central Confederal de la CGT que se reunirá el 23 de septiembre vote un paro general. Según El Cronista del 9/9, en la reunión de Consejo Directivo de la CGT del 8/9, se resolvió que “el primer paro general de la CGT contra la gestión de Mauricio Macri se concretará en octubre”. Hasta Carlos Acuña, representante de Barrionuevo en el triunvirato y, por lo tanto, integrante del sector que hasta el momento presionaba contra cualquier medida de lucha, ahora dijo abiertamente que “Macri está del lado de los empresarios”. Previendo la posibilidad de convocar a una nueva movilización, la CGT se reunió con 3 de las principales organizaciones piqueteras del país: Barrios de Pie, CTEP y CCC. Se trata de un evento inédito e histórico. Están reunidas las condiciones para la convocatoria a una gran paro nacional obrero y piquetero contra el gobierno anti-popular de Macri.


MACRI: UN EMPRESARIO SORDO Y ENEMIGO DE TODO RECLAMO OBRERO

La posibilidad de que Macri enfrente un paro nacional antes de haber concluido su primer año de mandato obedece a que es un empresario sordo y enemigo de todo reclamo obrero. Su respuesta a la Marcha Federal fue declarar, desde el G-20 en China, que no se reabrirían las paritarias, en un contexto donde la inflación ronda el 42% y los aumentos el 30%. En campaña electoral prometió la eliminación del impuesto al salario, y ahora promete que modificará el mínimo no imponible recién en 2017. En campaña electoral prometió pobreza cero, y hay 5 nuevos millones de pobres. En campaña electoral prometió que no habría despidos, y según datos del Banco Central, de diciembre de 2015 a mayo de 2016 se cerraron 507.000 cuentas sueldo, es decir que hay medio millón de trabajadores registrados despedidos. En campaña electoral prometió el 82% móvil, y ahora se niega a otorgar un aumento de emergencia a los jubilados, así como también se niega a aumentar el salario y el cupo del Programa Argentina Trabaja. Es un gobierno hostil a cualquier reclamo popular. Esta hostilidad está determinada por su decisión de imponer un cuadro de desocupación masiva para destruir el poder adquisitivo de los trabajadores, reducir sus salarios, imponer una reforma laboral anti-obrera, y generar las condiciones que exige el capital financiero internacional para saquear el país.

QUE EL CONFEDERAL DE LA CGT LO VOTE: EL 17 DE OCTUBRE, PAREMOS EL PAÍS

Está planteando lanzar ya mismo una campaña para que todo sindicato y organización popular del país reclame que el Confederal del 23 de septiembre vote convocar al paro nacional. El triunvirato, hasta el momento, rechazaba convocar a cualquier medida de lucha colocando todas sus expectativas en una negociación con el macrismo, en línea con la orientación de pacto con Macri que defiende el Frente Renovador de Sergio Massa (al que pertenecen 2 de los 3 dirigentes de la CGT, Daer y Acuña). Ahora, por la política abiertamente hostil y sorda de Macri, se ha visto obligado a abrir la puerta a la convocatoria a la huelga. Desde el Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) y la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) proponemos que el paro se realice el 17 de octubre. Este 16 de septiembre se cumple un nuevo aniversario del golpe gorila del ‘55, en el marco de un golpe gorila en Brasil. Este 17 de octubre, en un nuevo aniversario de lo que fue un auténtico levantamiento obrero contra otro golpe gorila, paremos el país con los sindicatos, los piqueteros y los estudiantes en la calle contra el gobierno derechista de Macri. Sumemos al movimiento estudiantil a la campaña con charlas y radios abiertas. ¡Vamos por la unidad obrero-estudiantil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario