"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



viernes, 12 de agosto de 2016

[CÓRDOBA - 4° CONGRESO DEL FEL] POR UN FRENTE ÚNICO ANTI-JURI

4° CONGRESO DEL FEL - VIERNES 19 DE AGOSTO DE 2016

-------------------------

Juri es el golpe en la FCC, las empresas en la UNC, y la eliminación de materias, carreras y facultades

POR UN FRENTE ÚNICO ANTI-JURI

¡Abajo la Contrarreforma, la Asamblea Universitaria reaccionaria y el “Consejo Social Consultivo”!
¡Que La Bisagra, La Mella y la 15 organicen asambleas y un plan de lucha de los centros de estudiantes!

-----------------------
EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES ESTUDIANTILES:
UN MANDATO PARA LUCHAR CONTRA JURI Y LA CONTRARREFORMA

El radical-macrista Hugo Juri ha dado inicio al tan anunciado segundo semestre de Macri redoblando su apuesta con la contrarreforma como bandera. El radicalismo universitario  viene de aprobar las pasantías obligatorias gratuitas para todos los estudiantes, de cerrar la Sala Cuna de la UNC, y de despedir más de 20 trabajadores de la SAE central. Además, se ha puesto en pie el Consejo Social Consultivo, un organismo que nuclea empresarios y capitalistas (como el G-6, o la cámara de construcción de Córdoba) y que, a partir de ahora, tendrán voz y voto en nuestra universidad. En el mismo sentido, la Asamblea Universitaria de octubre es el espacio donde se refrendará el plan político del nuevo rector votando la creación del Banco de Acreditaciones, y el régimen de vicerrectorías, que buscará otorgar más funciones a los decanos vinculados al oficialismo universitario.

Pero Juri enfrenta la oposición del movimiento estudiantil. Sus agrupaciones fueron derrotadas en las últimas elecciones estudiantiles. La Franja Morada perdió el centro de Arquitectura. SUR, que en Psico votó en contra de repudiar las vicerrectorías de Juri, perdió el centro de Artes y quedó lejos de ganar el centro de estudiantes de Psicología. La Bisagra, La Mella y la 15, que se han pronunciado en contra de Juri, ganaron la mayoría de los centros. Se trata de un mandato para poner en pie a la FUC y a todo el movimiento estudiantil contra la Contrarreforma. Hasta ahora, estas agrupaciones no han convocado una iniciativa para derrotar a Juri. Reclamamos terminar con la parálisis. Llamamos a convocar asambleas interclaustro para votar planes de lucha en todas las facultades.

-----------------------

EL GOLPE EN LA FCC, OTRO PASO MÁS DE LA CONTRARREFORMA
¡ABAJO EL GOLPE EN LA FCC!

La elección del decano normalizador de la recién creada Facultad de Ciencias de la Comunicación se ha procesado a través de una intervención anti-democrática, imponiendo como decana normalizadora a Mariela Parisi, sin considerar la voluntad mayoritaria de estudiantes, docentes y no-docentes.

La sesión del Consejo Superior que refrendó a la nueva decana de la FCC evidenció una importante crisis política en el espacio que hasta ahora conformó al kirchnerismo universitario, dado que el bloque de decanos que encabeza Tatián (decano de FFyH) dio su voto favorable a Parisi, mientras que los consiliarios de La Bisagra votaron en contra.
LA MELLA VOTÓ A FAVOR DEL GOLPE EN LA FCC

Por su parte, la segunda fuerza de la FCC, Caleuche-La Mella, al igual que el MST y Sudestada, se adhirió a la intervención votando a Parisi como decana normalizadora aunque en sus comunicados repudian “el método de definición que dictaminó el Consejo Superior” (Comunicado de La Mella, 27/7). Es decir que dicen estar en contra de la intervención anti-democrática pero aún así votan a la decana que encabeza dicha intervención, legitimando el golpe. Si Parisi asume con un golpe a espaldas de la voluntad mayoritaria de la FCC, va a gobernar contra la FCC a favor de Juri y el Consejo Superior.

Esta maniobra oportunista de Caleuche-La Mella desconoce el mandato democrático por el que el estudiantado los eligió como segunda fuerza en la FCC. Nadie los votó para que avalen el golpe. Llamamos a todos los estudiantes de la FCC a repudiar esta posición vergonzosa.

DERROTEMOS LA INTERVENCIÓN: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA

Llamamos al movimiento estudiantil de la FCC a derrotar la intervención de Parisi y Juri. Vamos por asambleas y un plan de lucha. El voto de La Bisagra contra Parisi es un paso muy importante en este sentido. La imposición de Parisi no puede pasar. Pongamos en pie a la FCC para derrotar el golpe.

-----------------------

¡ABAJO EL “CONSEJO SOCIAL CONSULTIVO” Y TODA LA CONTRARREFORMA!
¡ROMPAMOS LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA REACCIONARIA!

Juri está dando pasos hacia la consumación de la Contrarreforma. Ha celebrado la primera sesión del Consejo Social Consultivo, organismo que nuclea a las cámaras empresariales de Córdoba, ONG’s, y empresas de tecnología de capital extranjero como el Cordoba Technology Cluster de Manuel Sampedro. La inclusión de estos sectores en la vida política y académica de nuestra universidad retrata de cuerpo entero el cariz privatista del nuevo rector y sus camarillas, quienes en el marco de la peor ofensiva contra la educación de los últimos años, se erigen en abanderados de los empresarios desconociendo las expresiones de repudio como la última rebelión educativa de abril.

Por su parte, un sector del kirchnerismo universitario, encabezado por el decano Tatián y la decana Iriondo, elevó una carta cbierta reclamando que el CSC integre la participación de organismos de DDHH, sin denunciar el carácter mercantilista que el Consejo reviste. Mientras tanto, a pesar de ser la fuerza mayoritaria en la UNC y de rechazar distintas medidas de Juri como la creación de las vicerrectorías, La Bisagra no llamó a movilizar a la primera sesión de dicho organismo, que se celebró el pasado mes de junio.

Como FEL llamamos a revertir esta parálisis inmediatamente y a organizar una masiva movilización para la próxima sesión de CSC de todos las agrupaciones políticas que vemos en dicho organismo una amenaza directa a las conquistas de la reforma del 18 y al carácter público de la educación superior. Dicha movilización tiene que formar parte de un plan de lucha para derrotar la Contrarreforma en su conjunto. Retomemos la tradición histórica de la lucha de la FUBA en 2006 y las numerosas manifestaciones del movimiento estudiantil de la UNC que impidió que el Consejo Superior imponga votaciones contrarias a la universidad pública. Rompamos la Asamblea Universitaria reaccionaria, que pretende instaurar la Contrarreforma de Juri en la UNC.
-----------------------

VAMOS AL 4° CONGRESO ABIERTO DEL FEL POR UN FRENTE UNICO ANTI-JURI

Como Frente de Estudiantes en Lucha venimos de una gran victoria política en la Facultad de Psicología conquistando más de 130 votos, presentando lista a Concejo y a Centro de Estudiantes. A su vez, hemos resuelto construir el FEL en la FCC, para enfrentar el golpe de Juri-Parisi. La izquierda referenciada en el Frente de Izquierda ha retrocedido en la UNC, a excepción de Psicología, donde por rechazar un frente de todos los luchadores, no pudimos conquistar un consejero que expresara la lucha por Sanitaria B. Los compañeros que votaron al FEL lo hicieron en apoyo a la unidad de los luchadores contra Juri.

Por eso, hemos decidido convocar a nuestro 4° Congreso en la provincia de Córdoba, el viernes 19 de agosto, para discutir con el conjunto del movimiento estudiantil, docente y no docente, los desafíos políticos que se abren con el segundo semestre académico, y para poner a la Universidad Nacional de Cordoba de pie contra la contrarreforma de Juri y la Franja Morada.

¡Vení al 4° Congreso del Frente de Estudiantes en Lucha, vamos por un frente único anti-Juri!

8 de agosto de 2016

FEL
FRENTE DE ESTUDIANTES EN LUCHA
Facebook: FEL - La izquierda que le importa Psico

No hay comentarios:

Publicar un comentario