"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



martes, 20 de octubre de 2015

[CÓRDOBA] PSICO-UNC: "LOS ESTUDIANTES TOMAMOS LA FACULTAD, CONTRA EL CIERRE DE SANITARIA B"

Comunicado de prensa del FEL y la TPR

Contra el cierre de la cátedra Sanitaria B

LOS ESTUDIANTES TOMAMOS LA 

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Exigimos que Torcomian, el Consejo Directivo y Tamarit se hagan cargo y llamen a concurso para Sanitaria B


Desde la toma de la Facultad de Psicología, Valeria Díaz, dirigente del FEL y la TPR y reciente candidata a secretaria general del Centro de Estudiantes de Psicología por La Izquierda al Frente, declaró: “La decana Torcomian y el Consejo Directivo de nuestra facultad están cerrando Sanitaria B, la única cátedra paralela de Psico. Luego de más de un año de movilizaciones al Consejo Directivo y al Consejo Superior y luego de 22 días de acampe reclamando contra el cierre, no hemos recibido ninguna respuesta. Es por eso que los estudiantes decidimos tomar la  facultad reclamando el inmediato concurso de un cargo docente para mantener la cátedra”.

Contra La Bisagra y Sur rodeemos de solidaridad la toma

Valeria Díaz agregó: “Denunciamos que tanto la conducción del Centro de estudiantes, los kirchneristas de La Bisagra, como la agrupación Sur, se han colocado del lado de las autoridades contra los estudiantes. En ese sentido, llamamos a la FUC, a la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, al conjunto de los centros de estudiantes, agrupaciones docentes, estudiantiles y políticas de todo el país a solidarizarse con la lucha expresando su apoyo públicamente y sumándose a la toma. A su vez, llamamos al FIT a impulsar una audiencia pública en la Legislatura de Córdoba para darle repercusión al reclamo”.

Impulsemos un plan de lucha en toda la UNC


Valeria Díaz, destacó: “La lucha contra el cierre de Sanitaria B forma parte de una situación general de ajuste en Psicología y en toda la UNC. En nuestra facultad, al cierre de la cátedra paralela (que forma parte de la acreditación a la CoNEAU contra la que tomamos el rectorado en 2013) se suma el cierre y cupo en los seminarios electivos, la falta de concursos docentes y el cierre de comisiones en diversas materias. En Filosofía y Humanidades, los estudiantes vienen de romper la sesión de Consejo Directivo en el día de ayer contra la acreditación a la CoNEAU de Historia, Letras y Geografía. Esto luego de lograr ponerle freno al intento de recorte de becas por parte del decano Tatián. A su vez, en Artes, los estudiantes se encuentran en lucha reclamando por el edificio único”.

“En el marco de estas luchas, los estudiantes nos anotamos una importante victoria conquistando la derogación del convenio del rectorado de la UNC con la Ex-SIDE actual AFI con la movilización al Consejo Superior del 13/10. Este convenio es la punta del iceberg de una política de ajuste y represión impulsada por Tamarit que incluye la persecución policial dentro de la propia universidad a cargo de la NarcoPolicía de De la Sota”.

“Desde el FEL queremos destacar que la toma de Psicología forma parte de un torrente de lucha estudiantil nacional que tuvo su expresión en el reciente Estudiantazo cordobés, en el Estudiantazo porteño de principio de año, en la toma de Humanidades de la UNR y en la lucha de la FUBA contra el colapso del Hospital de Clínicas”.

20/10 - 17 hs: Marchamos al Consejo Superior


Para finalizar, Valeria Díaz concluyó: “Desde el Frente de Estudiantes en Lucha y la Tendencia Piquetera Revolucionaria convocamos a participar masivamente de la movilización que realizaremos en el día de mañana al Consejo Superior y de la Asamblea Interfacultades que tendrá lugar el jueves 22/10 a las 18 hs en Psicología. Llamamos al conjunto de los estudiantes a sumarse al FEL para impulsar a fondo esta lucha”.


FEL - Frente de Estudiantes en Lucha

en La izquierda al Frente

Fb: FEL Córdoba / @laColoTPR / (0351) 15 2914791 / fel.cba@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario