"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



sábado, 18 de octubre de 2014

Llamamiento de la CESA: ¡Secundarios de todos los colegios, unámonos! (2004)

Publicamos a continuación el llamamiento realizado por la Coordinadora de Estudiantes Secundarios y Artísticos en el año 2004, como parte del debate que queremos promover sobre la historia del FEL y del movimiento estudiantil secundario.

¡Secundarios de todos los colegios, unámonos!


La CESA es un herramienta de coordinación que surgió al calor de la lucha y de la cual participan de forma activa alrededor de 15 Colegios de Capital y Gran buenos Aires.

Nosotros bregamos por la unidad del movimiento secundario y por lo tanto pretendemos ser el organismo donde confluyamos para darle una direccionalidad a nuestra pelea y a partir del cual decidiremos los pasos a dar juntos de aquí en adelante para lograr no solo una reforma educativa sino una transformación total de la sociedad sin la cual no puede entenderse una solución de fondo a la realidad que vivimos. Tenemos bien en claro que el origen de nuestras problemáticas no es un mandatario de turno sino el sistema capitalista y sus gobiernos cipayos que continuamente agrandan sus ganancias con el sudor, la sangre y la miseria de nuestro Pueblo. Vemos como tras la continuidad de gobiernos defensores de los intereses de los ricos y del FMI, hay una avanzada feroz contra nuestra Educación pública: Recorte del presupuesto, condiciones de estudio totalmente indignas, escuelas sin materiales, nuestros títulos no tienen validez nacional, leyes nefastas como la LFE (Ley Federal de Educación) o las resoluciones que quieren aplicar en los Colegios de Cap. Fed., un constante intento por restringir el ingreso a la Universidad, salarios pésimos para los docentes o directamente sin renta “ad honorem”, campañas mediáticas donde nos tildan de “brutos y vagos” cuando son ellos quienes defienden un sistema educativo que ya fracasó rotundamente y quienes no ponen un peso en Educación. Solo les interesa si le es funcional a sus empresas, cuando el conocimiento debería ser un verdadero elemento revolucionario con el cual podamos entender la realidad y comprender que es nuestro deber ponerlo a disposición de los hijos de los trabajadores para cambiar el orden social existente.


Ante esta situación de hambre para el Pueblo y opulencia para los ricos, nos proclamamos por:

Ø Abajo la reforma educativa menemista. No a la Ley Federal de Educación ni a la Ley de Educación Superior.
Ø Consejos Directivos para los Secundarios.
Ø Aumento del Presupuesto Educativo. Ni un peso para la deuda externa ilegítima porque la riqueza producida por el Pueblo tiene que ser para el Pueblo.
Ø Contra la avanzada represiva: Desprocesamiento de los 4000 luchadores populares y no a la judialización de los sectores en lucha.
Ø Boleto a $0,05 las 24 hs para todas las líneas y medios de transporte.
Ø Viandas y Becas para todos los que las necesiten.

Por estos puntos fue que nos reunimos en el Congreso Educativo Regional convocado por la FUBA, AGD y APUBA para que todos los sectores coordinemos nuestros esfuerzos y es por eso que los Secundarios marchamos el Viernes 24 de Septiembre.

No podemos esperar una solución de los gobiernos burgueses. Es nuestra la obligación de tomar la sociedad en nuestras manos y debemos estar abocados a la construcción de una alternativa política que revolucione todos los espacios y de lugar a un nuevo proceso histórico donde los obreros, los estudiantes y todos los sectores del Campo Popular seamos los protagonistas de nuestro futuro.

Por una coordinadora que articule y ponga en pie de guerra a la totalidad del movimiento secundario, unámonos y demostremos que con la unidad de quienes luchamos se puede formar un puño para golpear contundentemente a quienes nos oprimen.

Reunión del 25/09/04 : Rivadavia 3577 a las 15 HS
Si querés contactarnos escribí a : secundariosartisticos@...

No hay comentarios:

Publicar un comentario