"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



jueves, 11 de septiembre de 2014

[REVISTA DEL FEL N°11] QUE NO VUELVA LA FRANJA MORADA A LOS SECUNDARIOS

Nacional de Buenos Aires: Claustro Central ganó las elecciones de consejeros. Que no gane el Centro de Estudiantes

Que no vuelva la Franja Morada a los secundarios

Por un frente Consciente Colectivo – Oktubre (PO) – Mano Negra. Defendamos un CENBA de los luchadores.

Claustro Central ha ganado las elecciones de consejeros en el Buenos Aires, convirtiéndose en la primera fuerza con 4 de los 9 consejeros. Los K ganaron 3, Consciente Colectivo 1 y Mano Negra-Lobo Suelto 1. El triunfo de Claustro Central abre un cuadro propicio para el desarrollo de la Franja Morada. Su surgimiento estuvo marcado por la Franja. Si bien es cierto que no se identifican directamente con la UCR y que su planteo es netamente despolitizado, su avance expresa una tendencia del movimiento secundario con la que hay que confrontar porque el progreso de formaciones despolitizantes muestra la derrota ideológica del activismo y la primacía de la influencia de las autoridades. Como rechazan la lucha, abren un proceso de desmovilización y plantea el peligro del relanzamiento de los radicales. En el ILSE, los radicales forman parte de la agrupación La Vanguardia que conduce el Centro de Estudiantes.

NO DA LO MISMO QUIÉN LE GANA A LOS K: CERREMOS PASO A LA DERECHA, UNAMOS A LOS LUCHADORES

No da lo mismo quién le gana al kirchnerismo en el Buenos Aires. No es cierto que Claustro Central sea “una agrupación más”, junto con Consciente Colectivo, Oktubre y Mano Negra. Claustro Central, tal como fue denunciado por Oktubre, tiene una línea de embellecimiento de los directivos. Promueven la despolitización y no expresan el proceso de lucha. Su triunfo puede ser la condición de posibilidad para el relanzamiento de la Franja, no sólo en el Buenos Aires, sino en todo el movimiento secundario. Esta posibilidad debe ser combatida, porque los radicales son la expresión más repodrida de la política del kirchnerismo, al que denunciamos por sus acuerdos con la Franja. No somos aliados de la Franja contra los K sino enemigos del pacto Franja-K. Por eso, llamamos a poner en pie un frente de todas las agrupaciones que expresan el proceso de movilizaciones de 2014 en el Buenos Aires por la democratización: Consciente Colectivo, Oktubre (PO) y Mano Negra (Lobo Suelto).

El FEL, como es la única izquierda revolucionaria que ve el peligro estratégico de que gane la derecha en el país en 2015, es la única agrupación en secundarios que advierte que la Franja puede dirigir el CENBA en 2015 y relanzarse políticamente. La tarea es confrontar frontalmente contra ellos. Llamamos a desenvolver una profunda agitación anti-Franja, con el objetivo político concreto de cerrarles el paso en el Buenos Aires y que el CENBA quede en manos de la izquierda y los luchadores en 2015.

10 comentarios:

  1. ¡Esto es una locura! ¡Culpa de Petrilo, de Cobián, de Álvarez y de Monner Sanz! Tendríamos que haberlos tirado abajo durante el 2012 cuando ganaron el turno noche. Ahora están además en la mañana.

    ResponderEliminar
  2. Esto es culpa de Matías Mlotek y su poca capacidad de formar una organización con fuerza para derrotar a la franja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo, es un trotskista disfrazado de kirchnerista

      Eliminar
    2. y vos sos un salame

      Eliminar
  3. plantean que si los pibes son de la franja no tienen derecho a militar, y hablan de democratizacion? no les parece un poco hipocrita de su parte?

    ResponderEliminar
  4. Matias Mlotek se la come doblada y con moño!!

    ResponderEliminar
  5. deja de tirar botellas tutee!!

    ResponderEliminar
  6. deja de ir a las reuniones de la CEB Mlotek, anda a laburarrr gill

    ResponderEliminar
  7. TIBIO, CONTRA LOS K TODO VALE, MUERTE A LA YEGUA

    ResponderEliminar
  8. matias mlotek, organiza a esta agrupación vergüenza de la cual sos referente. son marginales tpr putooo

    ResponderEliminar