"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



lunes, 10 de agosto de 2009

Pronunciamiento en defensa del FEL

Defendamos la unidad de los estudiantes en lucha
Vayamos al Congreso del FEL


El Frente de Estudiantes en Lucha se creó al calor de la lucha no-docente del 2004 y con el objetivo de arrancarle la conducción del CECaP a la Franja Morada, representante histórico de los intereses de la camarilla entre los estudiantes. A partir de ese momento, el FEL ha sido año tras año un garante de la unidad de trabajadores y estudiantes que nos ha permitido conquistar la titularización, el pase a planta, historia en 5to, la defensa y las reformas en 6to, entre otras tantas reivindicaciones. Esta unidad, a su vez, la defendemos desde el Frente Único de Lucha con la AGD y la Comisión Interna no-docente que se formó para la lucha por la democratización que no significa otra cosa que el colegio sea dirigido por sus trabajadores y estudiantes. Este año, esa misma lucha que ya lleva 5 años, se anotó una gran victoria al conquistar la existencia del Consejo Resolutivo y, fundamentalmente, lograr una mayoría para los luchadores. De todo esto estamos hablamos cuando hablamos de la trayectoria del FEL.



Sin embargo, desde la reunión del sábado pasado, un grupo de compañeros pretende desconocer todo esto y armar un “FEL paralelo” sin ningún tipo de justificación razonable. Dejando de lado toda la lucha por la democratización, dejando de lado la unidad contra la Franja Morada, dejando de lado la unidad de la conducción del CECaP, en definitiva, dejando de lado los intereses de los estudiantes y de los trabajadores del Pelle y privilegiando su auto-construcción pretenden dividir a los estudiantes en lucha.

Según ellos, esta división es necesaria porque los compañeros del Pellegrini fuimos “echados del PO por ser una camarilla”. Entonces, escudándose detrás de esa excusa, dicen “como el FEL es de la UJS entonces también se deben ir del FEL”. Esto es indignante no sólo por los argumentos sino por las conclusiones disparatadas que sacan. Primero nos acusan de “camarilla”, es decir, de ser un grupo que defiende intereses propios contra los estudiantes y trabajadores. De esta forma, pretenden igualarnos con quienes realmente son las camarillas que combatimos día a día en defensa de la educación pública, laica y gratuita; según ellos el FEL sería igual a Hallú, Pastorino, la burocracia de CTERA y la Franja Morada. Un absoluto disparate que ningún estudiante o trabajador del Pelle que nos ha visto luchar contra todas y cada una de estas camarillas puede aceptar. Y no conformes con esto, como nosotros fuimos “echados del PO”, entonces ellos serían “los únicos herederos del FEL”. ¡Es cualquiera!

El FEL nunca fue un sello de la UJS o del Partido Obrero sino que, desde el año pasado, es una agrupación que decidió formar parte de la UJS porque adhirió a un programa político. Ahora cosa muy distinta es que, en nombre del programa, pretendan apropiarse de la agrupación. Por el contrario, nosotros pensamos que el FEL no le pertenece a nadie más que a los estudiantes del Pelle que día a día defendemos a la agrupación y a su programa. Nosotros, los estudiantes de carne y hueso, somos la agrupación y es por esto que no pueden dividirnos por los debates internos que surjan dentro del PO y, mucho menos, pretender que los defensores de alguna de las posturas tengan derecho de propiedad sobre el FEL. No aceptamos que pretendan robar el nombre de una agrupación que no es propiedad de nadie más que de aquellos que la construimos cotidianamente.

Compañeros, no nos confundamos. Aquel que considera que el enemigo se encuentra entre los luchadores, ha perdido el rumbo. No nos confundamos, mantengamos en pie la unidad de los luchadores contra la Franja Morada y las camarillas de la UBA. Sólo esa unidad puede llevar a los estudiantes y trabajadores a la victoria. Los compañeros que hoy han decidido irse del FEL han llegado a plantear que “si es necesario que gane la Franja para destruir a ‘la camarilla’, entonces que gane la Franja”. Repudiamos esta concepción sectaria ya que tanto para los estudiantes como para los trabajadores del colegio un nuevo avance de la Franja implicaría dar un paso atrás en la defensa de nuestras conquistas; significaría retroceder en el camino hacia la democratización. Conquistas que este año nuevamente nos quisieron arrebatar. No nos olvidemos del intento de impugnar la elección de graduados por la cual los luchadores logramos la mayoría en el Consejo. Ni de la contratación de la empresa privada de limpieza para tratar de quitarles el trabajo a los no-docentes de la escuela. En ambas ocasiones fuimos los estudiantes y trabajadores quienes impedimos estos avances frenando la destrucción y la privatización del Pellegrini.

No podemos olvidar tampoco que este año nos recortaron $550.000 para mantenimiento y asignación de personal de la escuela. No conformes con esto, ahora la salida que pretenden darle a la falta de presupuesto, según lo publicado en la Hoja Informativa Nº 75 del 10 de Julio, es la licitación del bar para generar “recursos propios”. Vienen por el bar y usan como “excusa” la misma falta de recursos que ellos generan. Tenemos que defender el Bar estudiantil Carlos Fuentealba, símbolo de la democratización y ejemplo de los frutos que tiene la unidad de los luchadores. Solo con esa unidad podremos democratizar el Pellegrini. Recordemos que la gestión estudiantil arrancó hace dos años siendo el primer espacio que los estudiantes le arrancamos a las camarillas y logramos democratizar. Al principio pasó por momentos difíciles, es cierto, pero no se puede dudar que con la lucha contra las autoridades y los esfuerzos realizados entre todos, hemos mantenido este espacio y logrado que hoy se encuentre sin deudas, con dinero para financiar remodelaciones y actividades del CECaP y, lo más importante, siempre con precios accesibles para todos los estudiantes y los trabajadores del Pelle, es decir, que está en su mejor momento. Todo esto le arrancamos a las camarillas de la UBA y todo esto está en riesgo cuando “da lo mismo que gane la Franja Morada”.
Para finalizar, convocamos a todos los estudiantes del Pellegrini que defiendan esta lucha a formar parte de un gran congreso de invierno del FEL, a realizarse el 31 de julio y el 1ero de agosto. El congreso nos tiene que servir para prepararnos para un cuatrimestre lleno de tareas para defender de nuestra educación.

• PARA DERROTAR A LAS CAMARILLAS Y A LA FRANJA MORADA
• PARA QUE AL RECTOR LO ELIJA EL CONSEJO RESOLUTIVO
• PARA QUE EL FRENTE ÚNICO DE LUCHA GOBIERNE EL PELLE
• PARA DEFENDER LA GESTIÓN ESTUDIANTIL DEL BAR


TODOS AL CONGRESO DEL FEL
El 31/7 y el 1/8


Firmas:
1. Federico Schujman- Presidente del CECaP y Primer Consejero Resolutivo –5º4ª TM
2. Natalia Saralegui - Secr. Gral. Cecap y Segunda Consejera Resolutiva – 6º sociales
3. Micaela Asiner – Segunda Vocal y Tercera Consejera Resolutiva – 6º exactas.
4. Bernardo Cornejo –Primer vocal y consejero suplente del CR- 5º1 TT
5. Alejandro Furman -Presidente interino del TM y miembro de la comisión directiva del CECaP- 5to 4ta TM
6. Natsumi Shokida- Segunda Subvocal y Consejera suplente del CR- 5to 3ra TV
7. Carmela Miano- Consejera suplente del CR- 5º5ª TV

8. Mariana Lucía López Ekilis – 3º1ª TT
9. Mariana Radisic – 5º 5ª TV
10. Nicolas Dubiansky - 3º4ªTV
11. Kevin Pelaez Dioses – 1º4ª TT
12. Marina Kuhn -1º2 TM
13. Luisina Pesiarelli - 3º 2ª TM
14. Anai Tabasco - 3º 4ª TM
15. Jonathan Dato - 3º 4ª TM
16. Carla Delveccio - 3º 2ª TM
17. Sebastián Rosso - 3º 4ª TM
18. Sofía Pironio - 2º 3ª TV
19. Teo Saralegui - 2º 1ª TT
20. Martina Olavarreta - 3º 4ª TM
21. Gabriel Kerman - 5º 4ª TM
22. Giuliana Pomeraniec - 5º 4ª TM
23. Diego Kozlowski - 4º 5ª TM
24. Luciana Ginsberg - 4º1ª TM
25. Sofía Benseñor - 3º3ª TV
26. Carolina Kuhn - 3º 4ª TM
27. Martín Nuñez – 6º Sociales
28. Mayra Perez Morales - 4º5ª TM
29. Guido Daniel Vargas Portillo -5º 3ª TV
30. Lara Samoilovich - 3º4ª TM
31. Lucia Culeddu - 4º3ª TV
32. Leila Lorusso - 3°3° TV
33. Ariana Yonagi - 2º 2ª TT
34. Sebastián Ramos - 3º5ª TV
35. Matías Schropp – 5º5ª TV
36. Mara Beger – 2º3ª TV
37. Florencia Baldasarri – 2º3ª TV
38. Alejandra Magdalena – 5º2ª TM
39. Jessica Yohena – 3º4ª TM
40. Florencia Rossi -5º 3ª TV
41. Paula Men – 5º 3ª TV
42. Micaela Molina – 2º3ª TV
43. Tomás Cheula – 1º2ª TT
44. Lucía Álamo – 3º3ª TM
45. Georgina Levin – 5º1ª TT
46. Javier Berisso - 3º4ª TV
47. Paula Cevidanes - 5º5ª TV
48. Catalina Napolitano - 5º5ªTV
49. Julieta Aparicio - 5º5ª TV
50. Florencia Kerman - 5º5ª TV
51. Karen Olsson
52. Eugenia Sondereguer - 5º3ª TV
53. Manuel Blanco - 3º3ª TV
54. Nahuel Suarez - 5º4ª TT
55. Nuria Rodriguez – 3º1ª TT
56. Mora Vinokur – 3º1ª TT
57. Rocio Prim – 4º1ªTT
58. Nicolas Farias – 5º4ªTT
59. Lucía Torrez - 2º3ªTV
60. Juliana Mitilva - 1º1ªTM
61. Pamela Bobadilla - 1º2ªTT
62. Sofía Constanzo Kucera - 1º4ª TT
63. Germán Nicolás Vargas - 2º3ªTV
64. Guido Chiaparo - 3º4ªTV
65. Natalia Giani Conde - 2º5ªTV
66. Ana Laura Cassionotti - 2º1ªTV
67. Gastón Lipszyc - 3º3ªTV
68. Leila Lorusso - 3º3ºt.v
69. Virginia Salva - 2º2º TV
70. Lautaro Fernandez Albamonte – 5º4ª TM
71. Rocío Rojas - 5º1ª TT
72. Hernán Schujman - 2º3ªTM
73. Federico Fridman - 2º5º TV
74. Fransisco Morollo - 2º3ª TV
75. Manuel Waldman - 3º4ª TV
76. Martín Kinigsberg - 5º4ªTM
77. Daniel Zarate - 5º3ª TM
78. Franco Mezza - 5º1ªTV
79. Kevin Matias Marchak - 1º1ªTT
80. Paloma Balestrini - 3º4º TT
81. Martin Carelli - 3º1º TT
82. Pablo Grinberg -3º1ª TT
83. Lucas Vitale - 3º1ª TT
84. Facundo Andrada - 5º3ºTT
85. Florian Martinez - 1º2ºTT
86. Matías Cabrera - 4°2°T
87. Clara Lizarralde - 5º2ªTM
88. Sofia Gauna - 5º2ª TM
89. Maia Oliveira - 5º2ª TM
90. Nicolás Armenti - 5º2ª TM
91. Julieta Nuñez - 3º 1ª TT
92. Frida Scheffer - 3°5° TM
93. Paula Pierpauli - 1º1ª TT
94. Tomas Santolin - 3º1ªTV
95. Gaston Añon - 3º4ª TT
96. Sofía Cherny - 3º2ªTM
97. Ivon Castillo - 3°2° TT
98. Chacón Lechman - 3º2ª TM
99. Favia Vallejos - 3º3ªTM
100. Ariel Lerner - 1º1ºTT
101. Chiara de Lellis - 1°2ª TV
102. Franco Lavorano - 5°3° TV
103. Federico Hosen - 5º3ª TV
104. Pablo Pilanski - 5º 1ª TV
105. Octavio Nystorowycz - 5to 4ta TT
106. Nicolas Toncet - 4º1ª TM
107. Ignacio Conte - 5º5ª TM

Si te interesa agregar tu firma al pronunciamiento, podés mandar un mail a pronunciamientofel@hotmail.com

1 comentario: